martes, 19 de julio de 2022

Razones por las que las parejas se engañan en plena pandemia

    Según el equipo de psicólogos de Grupo Laberinto los infieles nacidos de la pandemia tienen un  perfil psicológico parecido. Y estos son los factores que les han llevado a la deslealtad hacia su pareja. Por supuesto no les justifican, pero sí te pueden ayudar a comprender mejor su comportamiento (o el tuyo…):

                Falta de intimidad
Sobre todo en las relaciones que ya tenían problemas previos a la pandemia. La falta de relaciones sexuales y la menor atracción por su pareja son una de las causas principales de las infidelidades durante la pandemia.
               Aislamiento y soledad
A pesar de estar en compañía continuamente, la situación ocasionada por la pandemia ha aumentado la sensación de soledad. Si la comunicación de pareja no es óptima es muy fácil buscar la compañía de otros, incluso de manera virtual.
                    Cambio en la rutina
En muchas ocasiones las rutinas laborales limitaban el contacto entre las parejas. Con la llegada del confinamiento y el teletrabajo, el contacto aumentó y, en muchas ocasiones, también la tensión.
                 Falta de distracciones
El espacio personal es muy importante en las relaciones. Al perder las distracciones del día a día (los amigos, el gimnasio, etc.) las parejas se han visto obligadas a compartir espacio 24/7, lo que facilita percibir las manías y defectos del otro y el fastidio ante las mismas
l 40% de las parejas encuestadas informa que pasan más de 20 horas adicionales por semana con sus parejas como resultado del distanciamiento social. Esto significa que las parejas están haciendo un poco de todo juntas: maratones de televisión (71% de las parejas comprometidas, 54% de los casados), trabajando en proyectos en el hogar o cocinando. Sin embargo, la incertidumbre estimula emociones como la ansiedad y el estrés.
Para la mayoría de las personas encerradas y trabajando desde casa con sus parejas, es difícil imaginarse tener un minuto de paz. Pero, al contrario de lo que se imagina, las personas todavía están logrando engañar, y los sitios de infidelidad ven un aumento en los usuarios que buscan encuentros desde la pandemia.
“En la actual situación de confinamiento social, muchas parejas se enfrentan a una convivencia de tiempo completo -veinticuatro por siete-, no solo duermen juntos, sino que desayunan, almuerzan, meriendan, cenan, trabajan, cocinan, van de compras, limpian y hasta hacen actividad física juntos. Es posible, que para algunos esta escena algo atípica sea un pleno disfrute, una oportunidad única de compartirlo todo con el otro. Sin embargo, la lógica del todo, del full time, suele ser para muchos agotadora y complotar contra el deseo”, aseguró en diálogo con este medio la psicoanalista Agustina Fernández, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Consejos para evitar separaciones

  1.  Comunicarse con la pareja es un factor preventivo esencial Lo que no se comunica no se comparte. Lo que no se comparte aleja. Lo que a...